Para muchos de nosotros sería imposible afrontar los días de confinamiento con mucha actividad sin una buena taza de café al despertarnos. Y a mediodía. Y después de comer… Y ¡cuántas más mejor!
Para los que seáis amantes del café tanto como yo, vengo a contaros una buena noticia: tomar café durante el confinamiento es beneficioso. No es que esté permitido, es que es muy saludable en el ámbito físico y mental. Lo dice el chef de Espai Kru Ever Cubilla en una entrevista de La Sexta, en la que también desmiente que el coronavirus se pueda transmitir a través de los alimentos.
Ventajas de tomar café durante el confinamiento
- Aceleración del metabolismo: con su alto contenido en cafeína, actúa como estimulante del sistema nervioso central elevando el metabolismo.
- Nos mantiene más despiertos y activos: no se me ocurre un alimento más sano que nos permita asumir con energía las tareas que nos toca realizar durante el confinamiento.
- Estimula la producción de dopamina: ¡Así es! El café potencia la acción de esta neurona, que hace que seamos más felices.
- Ayuda a la concentración: contamos con la bebida estrella para ello, sobre todo para esos momentos en los que parece que la jornada se nos empieza a hacer un poco “cuesta arriba”.
- Te obliga a hacer una pausa: como si estuvieras en la oficina, el café es la excusa perfecta para hacer un parón. Para charlar con tus compañeros. Para mover un poco el esqueleto y prepararte un buen café en la maquina. Por lo que en casa no podemos saltarnos esta tradición.
Así que con capuchino en mano y un largo día por delante, me despido con un consejo: ¡Levántate, recarga tu taza y continúa el día con energía al son de la música!
Yo orquesto mis mañanas al son del café. – Harry Mahtar